Conegliano
(10 Km)
Collezione Antoniazzi, Museo dei Carabinieri Reali
En 1930, el Capitán Veterinario Guido Antoniazzi inició una primera colección de recuerdos referentes a los Reales Carabinieri, que constituyó el núcleo original de una importante colección, iniciativa que luego aceptó su hijo Carlo quien, para encontrar un lugar adecuado para los poseídos, decidió para ampliar la residencia familiar.
Una pasión y una herencia espiritual y material heredada de su sobrino Guido, quien ha perpetuado la tradición familiar integrando la colección con adquisiciones relevantes, supervisando la reorganización de toda la colección y permitiéndole elevarse a la dignidad de exposición permanente.
Así nació el Museo Real de los Carabineros, ahora ubicado en una parte de Villa Rossi, un edificio del siglo XIX inmerso en las verdes colinas de Conegliano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El recorrido de exposición de 60 metros cuadrados. a través de la Sala delle daghe hasta la Sala dei muskets: uniformes y tocados, armas, recuerdos, documentos, medallas y diverso material iconográfico narran, a través de caminos individuales de sacrificio y coraje, la historia de los Royal Carabinieri, desde la institución de la In 1814, pasando por las campañas del Risorgimento, la aventura colonial, la Gran Guerra, la proclamación del Reino de Italia y la Segunda Guerra Mundial, hasta el nacimiento de la República Italiana.
Actualmente, el museo se puede visitar de forma gratuita solo haciendo una reserva telefónica en su teléfono móvil. 337 502010 y un máximo de 2 personas pueden acceder a cada visita guiada.
Más información en el sitio web www.collezioneantoniazzi.it